fbpx
Orthodontics for Children

Ortodoncia Para Niños

Los primeros dientes permanentes de su hijo saldrán a los 6 años, se conocen como los molares de los 6 años y es probable que haya notado un período de dentición durante la erupción de estos dientes porque estos molares no reemplazan a los dientes de leche, sino que entran en la boca a través del encías detrás de los dientes de leche. Las visitas al ortodoncista deben comenzar a los 7 años que es cuando erupcionan los incisivos permanentes (dientes frontales). Podrías decir, “¿no es 7 años demasiado joven para los aparatos ortopédicos?” – ¡y tú estarías bien! Para la mayoría de los niños, el ortodoncista no recomendará ningún tratamiento, sino que solo le proporcionará una evaluación del crecimiento y desarrollo. Al ver a los niños regularmente a medida que se lleva a cabo su desarrollo dental y esquelético, nuestros médicos pueden asegurarse de que si se está desarrollando un problema, el problema se encuentre y se aborde a medida que se desarrolla.

Nuestra oficina de Indianápolis

En la oficina de ortodoncia de Castleton en el noreste de Indianápolis, utilizamos un enfoque conservador en el tratamiento de ortodoncia de los niños. Con tanto crecimiento aún teniendo lugar, nuestro trabajo es simplemente mantener su crecimiento en el camino correcto. Simplemente queremos asegurarnos de que su hijo no desarrolle ningún problema dental que pueda afectar su dentición permanente. ¡Menos es más cuando se trata de nuestros hijos! Además de detectar cualquier problema durante el desarrollo dental, nuestros médicos y personal han descubierto que realizar exámenes regulares a los niños nos ayuda a desarrollar una relación y ganar confianza, de modo que cuando llega el momento del tratamiento, tenemos pacientes felices que están ansiosos por cooperar. No es tarea fácil pedirle a un niño que use elásticos de goma las 22 horas del día, ¡pero estamos muy orgullosos de nuestros niños que hacen un gran trabajo!

 

Tratamientos Interceptivos

A medida que completamos nuestros exámenes regulares, podemos notar algunas cosas que nos indicarían que se recomienda un tratamiento temprano o “interceptivo”. Si su hijo está desarrollando una mandíbula superior estrecha o una mandíbula inferior recesiva, el doctor puede recomendar un expansor o un aparato de Herbst para corregir esta discrepancia mandibular. Ambos aparatos tienen una edad objetivo para su uso. Los expansores se usan mejor entre los 9 y 10 años de edad porque es cuando la mandíbula superior es más maleable. El aparato de Herbst se utiliza mejor durante el crecimiento acelerado de la adolescencia, que puede ocurrir en diferentes momentos para diferentes niños. Pero suele ser entre los 11 y los 13 años. Con la ayuda diagnóstica de las radiografías de ortodoncia y un examen clínico completo, podemos encontrar el momento adecuado en el desarrollo de su hijo para utilizar estos aparatos y obtener el mejor efecto.

 

El apiñamiento o los dientes apiñados es otro problema común en los niños. El ortodoncista determinará si un espaciador es una buena opción para su hijo a fin de dejar espacio para los dientes y aliviar el apiñamiento. La mordida cruzada de los incisivos (dientes frontales) es otro problema que puede ocurrir con el desarrollo dental que se puede descubrir durante un examen a los 7 años. Cuando los niños tienen una mordida cruzada anterior, se usan aparatos ortopédicos en los dientes frontales para devolver los dientes a sus posiciones correctas. .